Reflexologia: Qué es y cuáles son sus beneficios
Gracias a los hidromasajes y minipiscinas que fabricamos en Hidrotor podés disfrutar de los beneficios de la reflexologia y la hidroterapia para los pies y manos desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es la reflexologia?
La reflexología es un tipo de terapia holística que se usa en las manos y los pies para ayudar a tratar dolores. Los reflexólogos aplican presión en las zonas específicas de las plantas de los pies y las palmas de las manos mediante técnicas similares a la terapia de masaje.
Como método de curación no invasivo, la reflexología ofrece una forma natural de ayudar a controlar las afecciones crónicas, aliviar el dolor y promover la relajación. Se considera una terapia complementaria y segura que se puede usar junto con otros tratamientos, como la cromoterapia, o solo para aliviar el estrés y el dolor.
5 Beneficios en la reflexologia del pie
El masaje y la terapia táctil tienen beneficios importantes para aumentar el flujo sanguíneo y la circulación del líquido linfático. La sangre proporciona oxígeno y nutrientes vitales a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Sin una circulación sanguínea adecuada, sus tejidos y órganos no funcionan con la eficacia que deberían, lo que puede reducir su bienestar con el tiempo.
Un automasaje baño con hidromasaje de 10 minutos puede darle a sus pies un impulso de flujo sanguíneo muy necesario y ayudar a reducir los síntomas de mala circulación.
La reflexología pone el sistema nervioso en un estado de relajación. Cuando estamos relajados, es menos probable que experimentemos la sensación de dolor debido al estrés reducido y el aumento del estado de ánimo. Este efecto puede ser especialmente importante para personas que manejan enfermedades crónicas dolorosas, como la esclerosis múltiple o la diabetes.
Otra explicación de los efectos de la reflexología en el dolor crónico es que manipular ciertas áreas del pie parece tener beneficios para el tratamiento de condiciones dolorosas como dolores de cabeza y migrañas, así como dolor de espalda y cuello.
Si bien la terapia de masaje es una forma conocida de dirigirse directamente a la tensión muscular localizada, la reflexología puede ser una mejor alternativa para personas que prefieren una forma de terapia de contacto menos invasiva y con los mismos beneficios del masaje.
Ayuda a estimular el flujo sanguíneo en el cuerpo, relaja los músculos tensos y reduce el estrés mental y físico. Cuando el cuerpo se encuentra en un estado natural de relajación, es menos probable que produzca una respuesta inflamatoria, reduciendo los efectos perjudiciales de esta reacción crónica.
Muchas personas con enfermedades inflamatorias, como artritis o enfermedad inflamatoria intestinal, pueden beneficiarse de terapias naturales debido a su efecto sobre el dolor, la tensión y la hinchazón. Además, las mujeres embarazadas que experimentan edema (hinchazón de los tobillos) también pueden beneficiarse de la reflexología para los pies hinchados, ya que ayuda a promover la circulación en las pantorrillas y los tobillos
Debido a que la reflexología y los masajes de pies proporcionan una experiencia relajante, esto puede contrarrestar algunos de los factores que conducen a trastornos del sueño. Muchas personas tienen dificultades para conciliar y mantener el sueño porque se sienten estresadas, ansiosas o preocupadas. Someterse a terapias naturales que ayuden a reducir el estrés también puede promover un sueño más profundo.
Los expertos dicen que los beneficios del masaje de pies antes de acostarse pueden proporcionar una experiencia relajante para ayudarte a dormir mejor.
Cómo los Jets de hidromasaje brindan un Masaje de Reflexología en los Pies
La hidroterapia es el uso de un baño de agua caliente en casa para sesiones terapéuticas. Sumergirse en un baño cálido o caliente diariamente tiene muchos beneficios para el bienestar físico y mental.
Con un hidromasaje o mini piscina podés experimentar los beneficios de un masaje de reflexología en los pies desde la comodidad de tu hogar. Con el diseño y ubicación adecuados de los chorros, podés colocarlos en las plantas de los pies y encontrar un alivio reconfortante. Contactate con un ascesor especilizado haciendo click aquí.


