HIDROMASAJE O DUCHA ESCOCESA, ¿CUÁL ELEGIR?

Si estás buscando comprar un hidromasaje o una ducha,  esta guía te va a servir para que sepas cuales son las principales diferencias entre un hidromasaje y una ducha para que puedas elegir cuál se ajusta a tus preferencias.

HIDROMASAJE

¿Qué es un jacuzzi?

El jacuzzi o hidromasaje es una forma de terapia de relajación y bienestar que usa agua a presión para brindar beneficios terapéuticos y relajantes al cuerpo. Consiste en sumergirse en una bañera o piscina especialmente diseñada con jets de agua que emiten chorros a diferentes intensidades y direcciones. Estos jets de agua ejercen presión sobre el cuerpo generandonos muchos beneficios.

Beneficios de tener un Hidromasaje o Bañera

La principal ventaja de tener una bañera para baño o tina de baño es la hidroterapia. ¿Qué es la hidroterapia? La hidroterapia es un tratamiento terapéutico que usa agua en diferentes formas (fría, caliente o en vapor) para aliviar y mejorar condiciones de salud. El agua tiene propiedades curativas que puede afectar de manera positiva al cuerpo y la mente. Algunos beneficios de tener un hidromasaje son:

Relajación muscular

Los jets de hidromasaje proporcionan un masaje terapéutico que ayuda a relajar y aflojar músculos tensos. Es muy recomendable luego de una actividad física o una jornada laboral intensa.

Alivia el estrés y la ansiedad

El hidromasaje calma la mente y el cuerpo. El agua caliente reduce niveles de estrés y ansiedad promoviendo sensación de bienestar general.

Mejora la circulación

estimula la circulación sanguínea y linfática, llevando a reducir la hinchazón, promover la curación y llevar más oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo.

Alivia el dolor

Los chorros de agua caliente proporcionan alivio efectivo para el dolor crónico como el dolor de espalda, la artritis y otros problemas musculoesqueléticos. El calor y masaje reduce la sensación de dolor y mejora movilidad

Mejora el sueño

 tomar un baño de hidromasaje antes de acostarse puede favorecer un mejor descanso y calidad del sueño. La relajación que proporciona puede ayudar a reducir el insomnio y dar una sensación de calma que favorece el sueño reparador.

Hidro vs ducha escocesa

La principal desventaja para el hidromasaje es que ocupan más espacio que una ducha escocesa y requieren de más agua para utilizarla. Además, personas con movilidad reducida o mayores pueden encontrar a la bañera hidromasaje como algo más difícil y complicado de utilizar. Conocé todos los distintos modelos que ofrecemos: bañera rústica o sofisticados, hidromasaje de exterior o interior: 

DUCHA ESCOCESA

¿Qué es una ducha escocesa?

La ducha escocesa es una terapia, o también llamada hidroterapia, que se basa en la aplicación de agua a diferentes temperaturas sobre el cuerpo con el objetivo de estimular la circulación sanguínea, revitalizar el organismo y proporcionar una experiencia de relajación única.

Esta técnica de baño alterna chorros de agua fría y caliente de manera intermitente, lo que produce un efecto tonificante y estimulante en la piel y los músculos. Tradicionalmente, la ducha escocesa se realiza mediante el uso de varios cabezales de ducha dispuestos en diferentes alturas y direcciones, permitiendo una sensación de masaje mediante el flujo de agua.

Ventajas y desventajas de tener una Ducha Escocesa 

Las duchas se volvieron muy populares en los últimos años, en parte porque las personas ocupadas sienten que no tienen mucho tiempo para disfrutar de un baño relajante.

Estimulación circulatoria

Puede ayudar a la circulación sanguínea ya que ayuda a activar el sistema cardiovascular y aumentar el flujo de sangre por todo el cuerpo.

Efecto tonificante

El cambio brusco de temperatura tiene un efecto tonificante sobre la piel y músculos. Ayuda a revitalizar el cuerpo y aumentar la energía.

Reducción de estrés

La sensación de cambios de temperatura puede tener un efecto relajante y liberador.

Mejora del aspecto de la piel

Gracias a sus cambios de temperatura, ayuda a cerrar los poros y mejorar la apariencia de la piel, además de que elimina toxinas y promueve una piel más saludable.

Las duchas ahorran tiempo y agua pero brindan una experiencia completamente diferente que no puede adaptarse a las preferencias de todos.

Ventajas de ducha escocesa Hidrotor

En hidrotor creamos un circuito único para que disfrutes de tomarte una ducha sin necesidad de derrochar agua.

¿Cómo funciona?

Todas las duchas escocesas Hidrotor son únicas ya que, junto a la ducha, viene inluido un receptáculo con una bomba.

Para su funcionamiento necesitaremos aproximadamente 40L de agua, la cual se va a reutilizar gracias a estos dos adicionales que vienen incluidos en todas nuestras duchas escocesas. Esto nos asegura la recirculación del agua, por lo tanto, en una ducha de tan solo 15 minutos ahorraremos aproximadamente 100 litros.

Elegí el receptáculo que más te guste

Desventajas de duchas escocesas de otras marcas

Mala presión de agua

Esto se debe a que las duchas escocesas de otras marcas no cuentan con una bomba propia.

Lo mejor de ambos mundos: la cabina multifunción

En Hidrotor ofrecemos nuestra cabina multifunción, una combinación entre hidromasaje, sauna húmedo y ducha escocesa. La cabina de ducha integra varias funciones y comodidades en un solo espacio compacto, siendo ideal para quienes buscan tener varias experiencias de bienestar y relajación en su baño sin tener que instalar múltiples dispositivos por separado.

La cabina está hecha de acrílico con un receptáculo de recuperación de agua, asiento interior y mamparas para baño. Todos los comandos están señalizados para su rápido uso y fácil. Incluye:

  • Ducha convencional
  • Baño de vapor, dándonos todos los beneficios del sauna húmedo
  • Tres sistemas de hidroterapia de gran caudal y presión: Cascada, ducha escocesa lateral y ducha escocesa dorsal.

La cabina multifunción Hidrotor no requiere albañilería, es autoportante y de rápida instalación. 

Cabina de ducha multifunción SIN VAPOR

$6.292.286

– CONSULTAR STOCK –

Categoría:
Leer más

Última tendencia: baños con bañera y ducha

Si se debate entre mantener su hidromasaje o reemplazarla por un nuevo sistema de ducha para bañera, una combinación entre ambos podría ser la solución ideal. Para obtener todos los beneficios del jacuzzi y de una ducha solo es necesario agregar alguna de nuestras columna de ducha de muy fácil y rápida colocación. Una ventaja significativa de una combinación de hidromasajeadora y ducha es la flexibilidad que ofrece: podes darte una ducha rápida o disfrutar de un largo y relajante baño. También es una opción perfecta para hogares con varios residentes que tienen diferentes preferencias de baño.

Columna de ducha escocesa

$2.100.000

Descargar Ficha Receptáculos >>

– CONSULTAR STOCK –

Todas las duchas incluyen un receptáculo a elección.

 

SKU: N/D Categorías: ,
Leer más

Baños modernos 2023

Buscá inspiración para remodelar tu baño haciendo click aquí. Acá vas a encontrar baños modernos con ducha, baño con bañeras, jacuzzi interior o jacuzzi exterior y más:

Este contenido también podría interesarte...

 

TIPS para comprar primer hidro

Trucos, secretos y qué tener en cuenta

 

Beneficios del hidromasaje

¿En qué me ayuda tener un hidromasaje?

 

Porque comrprar un hidro

Trucos, ventajas y beneficios de tener uno en casa

 

Modelos de hidros para dos personas

Diferencias, precios y modelos de hidromasajes de dos plazas

Este contenido también podría interesarte...

 

TIPS para comprar primer hidro

Trucos, secretos y qué tener en cuenta

 

Beneficios del hidromasaje

¿En qué me ayuda tener un hidromasaje?

 

Porque comrprar un hidro

Trucos, ventajas y beneficios de tener uno en casa

 

Modelos de hidros para dos personas

Diferencias, precios y modelos de hidromasajes de dos plazas