¿Qué es un generador de vapor y para qué sirve en el baño turco?

Los generadores de vapor se usan para generar el clima perfecto en baños turcos. Veamos qué son los generadores de vapor, cómo funcionan y para qué sirven, centrándonos en su uso para los saunas. Si querés saber que tipos de saunas existen, leelo en nuestro blog.

sauna humedo con generador de vapor
sauna humedo con generador de vapor

¿Qué es un generador de vapor?

Un generador de vapor es un aparato diseñado para producir vapor de agua con el fin de que se genere un ambiente húmedo en un espacio cerrado, como un sauna, convirtiendolo así en un sauna húmedo. Están equipados con sistemas de calentamiento que convierten el agua en vapor, distribuyéndose así en el ambiente, generando una atmósfera relajante y revitalizante.

¿Cómo funciona un generador de vapor?

El funcionamiento de un generador de vapor es fácil: tiene una cámara de agua que se calienta mediante resistencias. A medida que el agua se calienta, se va convirtiendo en vapor y al mismo tiempo sale por una boquilla hacia el recinto. Nuestros generadores de vapor HIDROTOR están equipados con un tablero para controlar la cantidad de vapor y temperatura a preferencia del usuario.

¿Para qué se usa un generador de vapor en el baño turco?

Los generadores de vapor son fundamentales para crear el ambiente característico del baño turco, que a diferencia del sauna seco, es generar humedad en el ambiente. Esto, trae beneficios a la piel, la ciruclación sanguínea y relajación muscular.

Además, el calor generado da una sensación de bienestar y alivio del estrés, lo que convierte ir al sauna en un momento de descanso y renovación para el cuerpo y la mente.

4 Beneficios tener un baño turco 

 

  1. Es muy relajante: El calor y la humedad del vapor ayudan  a reducir el estrés y la tensión muscular, promoviendo una sensación general de relajación y bienestar.
  2. Activa la cirucación sanguinea: El calor del vapor dilata los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de la sangre y ayuda a oxigenar la piel, haciendola estar mas suave.
  3. Alivia dolores musculares y de articulaciones: La combinación de calor y humedad del vapor ayuda a aliviar dolores en los músculos, generando alivio en lesiones deportivas o la artritis.
  4. Piel mas suave y limpia: El vapor ayuda a limpiar los poros de la piel, eliminando células muertas, lo que lleva a una piel más suave, brillante y limpia.

Sauna humedo o baño turco

¿Por qué un generador de vapor Hidrotor?

Los saunas humedos de Hidrotor y sus generadores de vapores tienen varias ventajas  por sobre otras marcas. Algunas de ellas son:

  1. Eficiencia energética: Los generadores de vapor para saunas están diseñados para funcionar de manera eficiente con un consumo de energía reducido.
  2. Control de temperatura y humedad: Las cabinas de sauna están equipadas con tableros para controlar la temperatura y humedad, permitiendote ajustar las condiciones del ambiente segúntus preferencias.
  3. Diseño compacto y duradero: Diseñados para ocupar poco espacio y resistir las condiciones de alta humedad y temperatura propias de estos entornos.
  4. Fácil instalación y mantenimeinto: La mayoría de los generadores de vapor para saunas son fáciles de instalar y requieren poco mantenimiento, lo que los hace ideales tanto para en casa como en un SPA.

Los generadores de vapor son esenciales para hacer un ambiente perfecto en saunas húmedo o baños turcos. Su capacidad para generar vapor de manera eficiente y controlada los convierte en la opción ideal para los que buscan disfrutar de los numerosos beneficios para la salud y el bienestar que ofrecen estos espacios de relajación y revitalización. Si querés uno para tu casa, comunicate con nuestros asesores de ventas por whatsapp.