Usos de las Mini Piscinas que Seguro no Conocías

Las Mini Piscinas son un artículo de lujo que se utiliza para despojarnos del stress y relajar el cuerpo, es esta misma función la que abre horizontes a utilizarla con otros fines fuera del ocio, puesto que con sus beneficios abre un camino de posibilidades donde su empleo puede ser provechoso.

Dentro de los rasgos distintivos de este artefacto encontramos su tamaño, pudiendo albergar hasta siete personas con comodidad, dependiendo su modelo y medidas.

Siempre poseen un acabado perfecto, soliendo ser de acrílico reforzado con fibra de vidrio que las hace muy resistentes y suaves al tacto. Se les puede incorporar complementos como un sistema de cromoterapia para mejorar la experiencia o, accesorios como un sistema de filtrado para optimizar su rendimiento. No obstante a esto, no solo son de uso doméstico, sino que también se puede instalar en el exterior.

Cabe destacar que tiene los mismos beneficios que una bañera de hidromasaje, solo que posee mayores dimensiones físicas. Coopera a nuestro bienestar mediante la eliminación de toxinas, cesa la tensión muscular, contribuye a una mejor circulación sanguínea, reduce el stress, entre otras.

A sabiendas de estas características cabe preguntarse, además de estar en las suites de hoteles sofisticados, spas, y cuartos de baño de personas con elevado poder adquisitivo…

¿Qué otros usos se les puede dar? ¡La respuesta a esta pregunta los sorprenderá!

Fuera del uso recreacional, las mini piscinas son utilizadas en clínicas deportivas y centros de rehabilitación, soliendo ser un complemento para las terapias físicas. Optimizando los resultados en estos tratamientos.

Usar el recurso del agua en fisioterapia, por su bajo impacto es muy común, ya que los movimientos van a ser lentos y suaves, reduciendo el dolor.

Las características físicas propias de estos artefactos, como su construcción no porosa y su sistema antideslizante facilita el soporte para este tipo de ejercicios.

Uno de los recursos más importantes de las Mini Piscinas es precisamente su función de hidromasaje, favoreciendo la recuperación del musculo, sobre todo en zonas como la espalda y articulaciones donde los jets empujan de manera constate y delicadamente.

No solamente estos dispositivos son utilizados en este tipo de terapias, desde hace muchos años es utilizado en deportistas para relajar la tensión muscular luego de un partido o entrenamiento.

Un aporte extra de estos aparatos es su capacidad bien conocida de reducir el stress, ya que el mismo ambiente que se constituye a su alrededor, sumado a la relajación física ejercida, posee un efecto terapéutico.