Ducha Escocesa y tratamiento bitermico en casa

Cuando se habla de este tipo de duchas, viene a nuestro imaginario una columna de baño con un sistema de inyectores que expulsan agua a alta presión en partes localizadas del cuerpo, y así es. Pero, ¿Acaso sabías… Qué lo puede hacer simultáneamente a diferentes temperaturas?

Desde tiempo atrás se utiliza este tipo de duchas en recintos especializados, siendo un clásico en los spas, termas, y hasta centros de estética, muy recomendables luego de una sesión de sauna. Son estas mismas columnas las más idóneas y utilizadas por esta misma habilidad en los tratamientos bitermicos.

¿Que es el tratamiento bitermico? Y, ¿En qué consiste?

La repuesta es muy simple, como su nombre lo indica es un procedimiento que consta en proyectar con fuerza agua a temperaturas opuestas en zonas específicas del cuerpo. Siendo el agua caliente sobre hombros y espalda y, el agua fría en la parte inferior, área de las extremidades.

En resumidas cuentas, es una ducha de contraste frio-calor.

¿Por qué hacer este tratamiento? ¿En qué me beneficia?

Además de los aportes propios de relajación muscular, alivio de tensión, y los masajes que le son propios a este estilo escoces, el tratamiento de contraste estimula y reactiva la circulación.

Si han estado atentos a este artículo notarán que más arriba mencioné que es muy utilizado en centros de estética también, ¿Pero a qué viene esto?

El método bitermico provee una de las técnicas de exfoliación más sanas que existen, ya que no requiere de cremas u otros productos que pueden producir más daño, siendo ideal para personas con alergias cutáneas. De esta manera elimina muy naturalmente la células muertas, previniendo el agrietamiento y escamosidad en la piel.

Cabe mencionar que además de estos beneficios está siendo muy utilizado para el tratamiento y prevención de la cecelulitisa

Ahora, si estás interesado, porque no aprovechar estos beneficios y adquirir una de estas duchas, teniendo un tratamiento íntegro en tu hogar, dirigido por vos mismo. Te invito a recorrer nuestros productos

¡Tu consulta nos complace!